Colombianos asisten a las urnas con los “decibeles altos”

Más 36 millones de ciudadanos eligieran a su próximo presidente 

Redacción: MX Político

Colombia.- Los candidatos a las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Colombia apuraron el sábado las últimas horas para atraer el voto en una campaña altamente polarizada que llevó al jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, Kevin Casas, a recomendarles “bajar los decibeles” de sus discursos.

No en vano, se espera que en estas elecciones el tradicional abstencionismo se reduzca en unos comicios en los que están llamados a las urnas más de 36.2 millones de ciudadanos.

Para ello, la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones, ha habilitado 96 mil 724 mesas distribuidas en 11 mil 233 puestos de votación en todo el territorio nacional.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad al asegurar que los comicios cuentan con “plenas garantías” tanto en los documentos electorales como en el software que fue puesto en duda por el candidato izquierdista, Gustavo Petro.

El aspirante del movimiento Colombia Humana llegó a denunciar que se estaba “cocinando” un fraude electoral, especialmente por la falta de supervisión, pero Galindo reiteró ayer que serán “las elecciones más observadas de la historia”.

Y es que para hoy habrá decenas de miles de testigos electorales de los diferentes partidos, además de 4 mil empleados de la Procuraduría, 6 mil 823 de la Fiscalía, 3 mil 500 observadores nacionales y 350 internacionales.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto