Dan 20 años de cárcel a terrorista del atentado de París de 2015

Los terroristas yihadistas, Salah Abdeslam y Sofien Ayari, fueron sentenciados a 20 años de prisión por los atentados de noviembre de 2015 en París

Redacción: MX Político

París Francia.- Salah Abdeslam, el yihadista que sobrevivió a los atentados de noviembre de 2015 en París, fue sentenciado a 20 años de prisión por un tribunal correccional de Bruselas.

Su cómplice Sofien Ayari  también se le dio el mismo número de años, que fue también considerada culpable de tentativa de asesinato “de carácter terrorista”.

Los jueces consideraron que Abdeslam, Ayari y Mohamed Belkaïd, abatido en el suceso, actuaron contra la policía de forma “premeditada” y dispararon contra los agentes con fusiles.

En la sentencia se considera probado que Abdeslam y sus cómplices estaban realizando “movimientos terroristas” cuando fueron localizados por la policía y prepararon una “estrategia” para atacar a los agentes y huir.

Asimismo, se apunta que la policía anunció su presencia en varias ocasiones antes del tiroteo, un tiempo que los terroristas “utilizaron para recargar sus armas”.

El tiroteo contra la policía por el que se ha juzgado a Abdeslam desde el 8 de febrero ocurrió tres días antes de su captura, en marzo de 2016, que puso fin a cuatro meses de fuga del hombre más buscado de Europa.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto