Dejé el gobierno por una confabulación de perdedores: Rajoy

El exmandatario (2011-2018) dio su último discurso como presidente del Partido Popular 

Redacción: MX Político

Madrid, España.- El expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que debió dejar el poder debido a que “se formó una confabulación de perdedores e independentistas sin más proyecto que acabar con el gobierno del Partido Popular”.

El exmandatario (2011-2018) dio su último discurso como presidente del PP ante el XIX Congreso del partido, que mañana sábado elegirá a un sucesor, entre la exvicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el ex responsable de Comunicación, Pablo Casado.

Ante los principales dirigentes y representantes del PP, muchos de ellos exministros de su gobierno, ofreció su primera versión de cómo mediante una moción de censura en el Congreso de los Diputados el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) accedió al gobierno.

 

 

“Aprovechando las oportunidades que ofrece la Ley para cuando hay algo que censurar, se forjó, no una alianza, sino una confabulación de perdedores e independentistas, sin más afán, una coalición sin más proyecto y sin más propósito compartido que acabar con el gobierno del Partido Popular”, dijo.

En su mensaje, defendió la actuación el año pasado de la crisis política por la declaración de independencia en Cataluña, y aseguró que ello muestra que “la democracia española puede defenderse con el arma más democrática y contundente que existe que se llama: la Ley”.

En su despedida, Rajoy manifestó: “me aparto, pero no me voy”, a la vez que aseguró que será leal a la formación en la que ha trabajado más de media vida.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto