Desaprueban mayoría estadounidense relación Trump-Putin

El 55 % de los adultos estadunidenses  está en contra de las acciones de Trump durante la reunión, en la que se colocó de lado de Putin y no de las agencias de inteligencia de EU

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- La mayoría del público estadounidense desaprueba la manera en que el presidente Donald Trump manejó la reunión cumbre con el líder ruso Vladimir Putin, de acuerdo con un sondeo de la cadena CBS.

Un 55 por ciento de los adultos estadunidenses expresó su desaprobación de las acciones del presidente durante la reunión, en la que se colocó de lado de Putin y no de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en relación con la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Sólo un 32 por ciento de los consultados tuvo calificaciones aprobatorias para la conducción de Trump del encuentro con el líder ruso, mientras que un 14 por ciento dijo no tener opinión al respecto.

Al cabo del escándalo provocado por la cumbre de Finlandia del lunes pasado, 39 por ciento de los interrogados se declaró menos confiados sobre los resultados del encuentro, y sobre la defensa de Trump de los intereses de Estados Unidos.

El sondeo fue realizado del 17 al 18 de julio entre mil siete adultos a nivel nacional.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto