Difunden desgarrador audio de niños separados de sus padres en EU

En la grabación, se escucha a los niños llorar y respirar con dificultad

Redacción: MX Político

Dallas, Estados Unidos.- Al menos el llanto de  10 niños centroamericanos fue grabado de manera encubierta al momento de ser separados de sus padres por autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera de Texas con México.

Según NTX, en la grabación, se escucha a los niños llorar y respirar con dificultad, mientras gritan "mami" y "papá", mientras un agente de la Patrulla Fronteriza se mofa: "Bueno, tenemos una orquesta aquí... Lo que falta es un conductor".

El audio, grabado la semana pasada dentro de un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, fue difundido por ProPública, una organización sin fines de lucro dedicada a producir periodismo de investigación de interés público.

El audio, extremadamente conmovedor, capta la angustia de niños y niñas de entre cuatro y 10 años de edad que fueron encerrados en centros de detención menos de 24 horas después de haber sido separados de sus padres.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informo el pasado viernes que alrededor de dos mil habían sido separados de sus padres desde mediados de abril hasta finales de mayo.

En las seis semanas en que se ha aplicado la política de "tolerancia cero" o de separación de familias, al menos dos mil 300 menores de edad han sido detenidos en celdas distintas a las de sus padres. Más de un centenar de estos niños son menores de cuatro años de edad. 


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto