Eligen a México como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Será  a partir del 1 de enero de 2018, por un periodo de tres años 

Redacción: MX Político  

Ciudad de México.- México fue electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CoDH) para el periodo 2018-2020. 

En el marco de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la elección evidencia el reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por nuestro país con el sistema internacional de derechos humanos.

En un comunicado se informó que además de México, los siguientes países de los distintos grupos regionales resultaron electos como miembros del Consejo, por un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2018: Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.

Con la postulación de México al Consejo y la elección del día de hoy se reafirma que la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos son ejes de la actuación del gobierno, además de que se trata de uno de los principios rectores fundamentales de la política exterior de nuestro país.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto