EU negará solicitud de asilo a inmigrantes que ingresen al país sin documentos

Washington / NTX / MX Político. - El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negará la posibilidad de solicitar asilo a los inmigrantes que ingresen al país sin documentos, de acuerdo con las modificaciones que tiene previstas para reducir el flujo migratorio, reveló ayer el diario The Washington Post.

 

 

Quienes busquen ahora acogerse a este beneficio, deberán presentarse en los puertos terrestres de entrada para ingresar "legalmente", señaló el diario. Agregó que aquellos inmigrantes que crucen la frontera ilegalmente serán inelegibles para solicitar asilo, pero podrán evitar ser deportados si califican para un estatus migratorio por debajo del asilo, conocido como "pendiente de remoción".

El Post dijo que estos cambios obedecen a la postura del presidente Trump de hacer frente a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos atravesando territorio mexicano.

 

 

Actualmente, los extranjeros que llegan a Estados Unidos, incluso aquellos que cruzan la frontera sin documentos, pueden solicitar asilo y tras ello se les asigna una fecha para que se presenten a una audiencia de migración, y son puestos en libertad. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto