Fallo a favor de DACA buena noticia para criminales: Casa Blanca

Sanders insistió en la ilegalidad del programa 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca expresó hoy su malestar por el tercer revés judicial contra la orden del presidente Donald Trump de eliminar el programa Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), asegurando que los únicos que pueden celebrarlo son los criminales.

“Esta fallo es buena noticia para las organizaciones de contrabandistas y para las redes criminales, y una mala noticia para nuestra seguridad nacional”, lamentó la vocera presidencial, Sara Sanders.

Sanders insistió en la ilegalidad del programa creado por el presidente Barack Obama, evadiendo al Congreso, por lo que dijo que para la administración “el fallo del juez es extraordinariamente amplio y equivocado en la ley”.

Un juez de la Corte de Distrito de Washington, DC, ordenó a Trump este martes restablecer DACA, incluido a nuevos solicitantes, al considerar que su decisión de terminar el programa fue “ilegal”.

Aunque Trump anunció el pasado 5 de septiembre la terminación del programa a partir del pasado 5 de marzo, las decisiones de los tribunales de New York y de San Francisco tuvieron el efecto de mantener el programa vigente para aquellos beneficiarios inscritos originalmente, informó NTX.
 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto