Grupo paramilitar amenaza a periodistas colombianos

Bogotá / NTX / MX Político. - El grupo paramilitar de extrema derecha, "Las Águilas Negras", amenazaron de muerte a un grupo de periodistas que trabajan con medios de comunicación alternativos e independientes en diferentes regiones de Colombia.

 

 

De acuerdo con la denuncia de los comunicadores, "el pasado 10 de septiembre, la periodista Martha Delgado, integrante del medio de comunicación comunitario y alternativo, El Macarenazoo, recibió un panfleto firmado por el Bloque Capital del grupo paramilitar Águilas Negras".

El grupo paramilitar también amenazó de muerte a Guillermo Castro, director de El Macarenazoo; a J. Manuel Arango, director de Clarín de Colombia; y a Omar Vera, director de El Turbión, además de declarar objetivo al periódico Desde Abajo y la agencia Colombia Informa.

Los medios y periodistas amenazados rechazaron "estas intimidaciones de quienes, ocultos tras un cobarde anonimato, pretenden acallar nuestro trabajo informativo sobre la grave problemática en materia de derechos humanos y conflictos sociales, ambientales y territoriales que existe en Colombia, especialmente en Bogotá y el departamento de Cundinamarca, donde tienen sede nuestras organizaciones".

 

 

Los comunicadores consideraron "que este no es un hecho aislado, sino que hace parte de un plan sistemático de agresiones contra líderes sociales, defensores de derechos humanos, ambientalistas y periodistas que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, ya completa al menos 282 víctimas mortales entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de febrero de este año".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto