Impone EU nuevos aranceles a productos de origen chino

Trump aseguró que China afectó a EU con cientos de miles de millones de dólares con robo de información, además restringió las actividades de empresas chinas en EU y limitó los visados a ciudadanos chinos

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una iniciativa donde impone nuevas aranceles contra China por un valor de hasta 60 mil  millones de dólares anuales.

Esta medida restrictiva podría desatar una guerra comercial entre los dos países en los próximos meses.

El mandatario estadounidense  ha recalcado que "existe una tremenda situación de robo de propiedad intelectual" con China afectando a cientos de miles de millones de dólares en comercio cada año. "Lo vamos a solucionar. Francamente, nos convertirá en una nación mucho más fuerte y mucho más rica", dijo Trump en conferencia de prensa

Además Washington está considerando restringir las actividades de inversión de las empresas chinas en EU y limitar los visados expedidos a ciudadanos chinos.

Hace mucho tiempo que EE.UU. viene acusando a Pekín de obligar a las empresas estadounidenses a entregar información comercial de propiedad exclusiva y propiedad intelectual como condición para operar en China.

Esta investigación de la Administración estadounidense concluyó que el daño a las empresas estadounidenses por transferencia forzada de tecnología es de 30 mil  millones de dólares anuales.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto