Incierta la investidura de Sánchez tras debate en Congreso español

España / Redacción MX Político.- Tras escuchar por casi dos horas el discurso del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, los diputados representados en el congreso iniciaron el debate de investidura con intervenciones de mayor a menor representación en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que su bancada votará “no” a la investidura de Pedro Sánchez porque “es mejor votar en contra del plan de Sánchez que a favor de que haya un gobierno”, al tiempo que le reclamó sus pactos con Unidas Podemos, los nacionalistas y los independentistas, a lo que calificó como “el plan Sánchez”.

En su intervención se manifestó contra “la España del sectarismo” que en su opinión abandera el también presidente del gobierno en funciones y su administración, además de que reprobó que mientras Sánchez daba su discurso, al lado “se negociaba sillas con Podemos y cesiones con los independentistas”.

 

 

En respuesta, Sánchez habló de las discrepancias en Ciudadanos, las salidas de militantes de la Ejecutiva y su llamado a dejar el partido a quienes no estén de acuerdo, al tiempo que lo exhortó a preguntarse a qué obedece quedarse solo y le señaló: “ha laminado usted el debate interno”, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico El Mundo es.

Sánchez alertó sobre el riesgo de ir a nuevas elecciones y responsabilizó a Rivera de que eso pueda ocurrir, pese a que una encuesta reveló que 70 por ciento de los votantes de Ciudadanos se pronunciaron a favor de que haya gobierno.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto