Lanza Temer ofensiva contra Batista tras acusación

Esto ocurre mientras el mandatario lucha por su supervivencia política en medio a escándalos de corrupción

Redacción: MX Político

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Michel Temer, presentó este lunes dos acciones judiciales contra un importante empresario brasileño del sector de la carne que le acusó de ser el "jefe de la organización criminal más peligrosa" del país.

Temer acusó al empresario Joesley Batista, del grupo cárnico JBS, uno de los mayores distribuidores de carne bovina del planeta, de daños morales, difamación, calumnia e injuria, tras las explosivas declaraciones del ejecutivo a una revista brasileña el fin de semana.

Joesley, colaborador de la Fiscalía brasileña que investiga la Operación Lava Jato, delató a cientos de políticos, partidos y funcionarios los últimos meses y les señaló como receptores de millonarias propinas pagadas por su grupo a cambio de favores políticos, exenciones fiscales y acceso a créditos públicos subvencionados.

"Temer es el jefe de la organización criminal" que domina el Parlamento de Brasil, según reveló Batista en declaraciones a la revista Época, en las que acusa al Partido de los Trabajadores de Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff de "institucionalizar la corrupción" hace algo más de una década atrás.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto