Liga Árabe da la espalda a Siria

Los líderes árabes colocaron el tema palestino como tema central de las cuestiones internas del bloque e ignoraron los ataques de EU, Francia e Inglaterra a territorio Sirio

Redacción: MX Político

Arabia Saudita.- Los países de la Liga Árabe (LA) refrendaron su apoyo a Palestina en su añejo conflicto con Israel y su rechazo al próximo traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, dejando de lado los recientes ataques occidentales en Siria.

En la declaración final de su 29ª Cumbre, difundida este lunes, los líderes árabes colocaron el tema palestino como tema central de las cuestiones internas del bloque y los asuntos pendientes de la región, como la normalización de las relaciones diplomáticas con Qatar, después de que por años fue colocado al final.

“La cumbre de este año es particularmente importante, debido a una serie de cuestiones apremiantes que afectan a la región, como la decisión de diciembre del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén”, indicó la resolución de 29 puntos.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdel Aziz Al Saud, anunció la víspera durante su discurso inaugural de la 29ª Cumbre de la Cumbre de la Liga Árabe, que la reunión sería la "Cumbre de Jerusalén", enfatizando su apoyo a la causa palestina.

"Me gustaría anunciar que la 29ª Cumbre Árabe se llama la ‘Cumbre de Jerusalén’ para que todos sepan que Palestina y su pueblo están en la conciencia de todos los árabes y musulmanes", dijo el monarca saudita ante los líderes árabes, entre ellos Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina (AP).

La resolución final de la cumbre reitera su apoyo a la prevención de la intervención extranjera en cuestiones internas árabes y alienta al establecimiento de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los países árabes vecinos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto