Maduro felicita a Ortega por derrotar plan "terrorista y golpista" en Nicaragua

Ortega enfrenta la peor crisis de su gestión, luego de tres meses de protestas opositoras

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que su colega Daniel Ortega derrotó en Nicaragua un plan "terrorista" y "golpista", al referirse a las protestas contra el gobierno nicaragüense que cumplieron tres meses.

Lee: Exige OEA al gobierno de Ortega elecciones anticipadas en Nicaragua

“Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, escribió Maduro en un mensaje de la red social Twitter.

 

 

Ortega enfrenta la peor crisis de su gestión, luego de tres meses de protestas opositoras, las cuales han dejado más de 300 muertos, en medio de la actuación de grupos paramilitares afines al gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con NTX, Maduro enfrentó el año pasado cuatro meses de protestas opositoras, que dejaron más de 120 muertos, y las cuales logró sofocar al convocar una Asamblea Constituyente, que quedó instalada con una mayoría chavista y poderes plenipotenciarios.

También puedes leer: Claves para entender las protestas en Nicaragua

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto