Oficializan candidatura de Lula para las presidenciales en Brasil

El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias", según  la senadora Gleisi Hoffmann.

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- Pese a estar en prisión el expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, fue registrado este miércoles ante las autoridades electorales en Brasilia como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, informa Globo.

 

 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil inscribió la candidatura de Lula, su líder encarcelado jugándose su futuro en un desafío que pone también a prueba la solides institucional de Brasil.

 

 


El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias", según cita EFE a la senadora Gleisi Hoffmann.

A las puertas del Tribunal Superior Electoral (TSE), miles de seguidores de Lula, vestidos de rojo, gritaron consignas a favor del exmandatario, que cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Es probable que, tras la publicación de la lista oficial de candidatos por la Justicia electoral en las próximas 24 horas, partidos políticos y la propia Fiscalía brasileña presenten de inmediato acciones legales pidiendo la impugnación de la candidatura de Lula da Silva.

La Justicia electoral tiene hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta o no a Lula da Silva como candidato, pero otro punto crucial es conocer si el exmandatario tendrá derecho a participar en debates televisivos o siquiera a aparecer en la propaganda oficial del PT.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto