Ordena Rusia expulsión de 23 diplomáticos británicos

Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado de Reino Unido en San Petersburgo

Redacción: MX Político 

Moscú.- Rusia ordenó hoy la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

"Se declaran personas no gratas y se expulsa en el plazo de una semana a 23 diplomáticos de la embajada del Reino Unido en Moscú", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, informó la agencia Sputnik.

Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado de Reino Unido en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del British Council en territorio ruso "debido a su estatus irregular".

Anteriormente la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú por el caso de Serguéi Skripal, lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

De acuerdo con NTX, los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú -que rechaza todas las acusaciones- exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material, en tanto  Rusia rechaza las acusaciones por infundadas y propone al Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto