Palestina culpa a EU y Guatemala de apoyar los crímenes de Israel

El vocero del presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó el traslado de la embajada de EU  de Tel Aviv a Jerusalén como una provocación al mundo árabe

Redacción: MX Político

Ramalá.- La Autoridad Palestina acusó hoy a Estados Unidos y Guatemala de ser cómplices de los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino, tras la reciente apertura oficial de sus embajadas en Jerusalén.

“El reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, la reubicación de su embajada, hasta el asesinato de cientos de palestinos y las incitaciones ante las Naciones Unidas, lo hacen cómplice en la agresión contra nuestro pueblo”, afirmó Nabil Abu Rudeineh, portavoz del gobierno palestino.

El vocero del presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén como un "asentamiento estadunidense” y una provocación y falta de respeto por el mundo árabe y la comunidad internacional.

"Esta política estadunidense ha alentado a los israelíes a continuar con sus prácticas y actividades de asentamiento y sus ataques contra el pueblo palestino”, indicó Rudeineh, según un reporte de la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto