Prensa de EU se une contra Trump; alista editoriales para responder ataques

Prensa de EU se unen contra Trump; alistan editorial conjunta para responder ataques 

La iniciativa, liderada por el histórico diario “The Boston Globe”, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el próximo jueves editoriales contra los ataques del presidente Donald Trump a la prensa, a la que ha calificado de “enemigo del pueblo estadounidense".

De acuerdo con información de EFE, la iniciativa, liderada por el histórico diario “The Boston Globe”, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país, entre ellos grandes cabeceras como “The Houston Chronicle”, “Minneapolis Star Tribune”, “Miami Herald” y “Denver Post”, según informaron medios locales.

“Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha", señaló el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadunidenses.

 


 
Marjorie Pritchard, editora adjunta de la página editorial de “The Boston Globe”, aseguró el fin de semana a CNN que espera que la cantidad final de periódicos participantes aumente en los próximos días.

La respuesta conjunta es una respuesta a la declaración de Trump la semana pasada, en el sentido de que la prensa es "el enemigo del pueblo estadounidense”.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto