Propone Trump pena de muerte a traficantes de droga

Señaló que algunos traficantes reciben sentencias que no se comparan con aquellas de individuos sentenciados por homicidio

Redacción: MX Político

México.- El presidente Donald Trump propuso hoy, en el estado de Nueva Hampshire, la pena de muerte para traficantes de drogas como parte de un plan para contrarrestar la crisis de sobredosis de opiáceos que azota a Estados Unidos.

Trump indicó que pese a que provocan la muerte de “miles de personas”, algunos traficantes de drogas reciben sentencias que no se comparan con aquellas de individuos sentenciados por homicidio, un crimen que en algunos estados de Estados Unidos puede castigarse con la muerte.

De acuerdo con el presidente, los países que aplican la pena de muerte para traficantes no tienen en realidad “un problema sobre drogas”, debido a que aplican una política de “cero tolerancia”.

El presidente no ofreció detalles sobre en qué circunstancias se pediría la pena de muerte para traficantes, y si este castigo se enfocaría sólo para aquellas personas que trafican con heroína.

Grupos civiles y académicos han puesto en duda que la pena de muerte pueda ayudar a reducir el consumo de drogas en Estados Unidos, y alertaron que la medida podría abrir la puerta a violaciones de derechos y abusos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto