Rechazan defensores de migrantes voto demócrata para reabrir gobierno

ACLU señaló que los republicanos, así como “demasiados demócratas en el Congreso traicionaron nuestros valores estadunidenses y permitieron que la intolerancia y el miedo prevalecieran”

Redacción: MX Político 

Nueva York, Estados Unidos.- Organismos defensores de migrantes deploraron este lunes el voto del partido demócrata para aprobar un presupuesto temporal que permitiera la reapertura del gobierno federal de Estados Unidos sin que se debatiera un alivio migratorio.

Lorella Praeli, directora de política de inmigración y campañas en la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), expresó que las promesas de los republicanos para discutir una ley que brinde protección para jóvenes que arribaron a este país en su niñez o "dreamers" no es suficiente.

“No podemos confiar en las promesas vacías de aquellos que ya han demostrado jugar a la política con las vidas de los dreamers”, consideró Praeli.

Explicó que los republicanos, así como “demasiados demócratas en el Congreso traicionaron nuestros valores estadunidenses y permitieron que la intolerancia y el miedo prevalecieran”.

El mediodía de este lunes, el Senado aprobó con 80 votos a favor y 18 en contra un proyecto de ley para reabrir el gobierno y mantenerlo en operaciones hasta el próximo 8 de febrero, luego de tres días de que permaneciera cerrado.

El acuerdo fue alcanzado luego de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se comprometiera a considerar en las próximas semanas un alivio migratorio, reportó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto