Registran primer caso de coronavirus en EU

Noticias MX.- Se estima que esta tarde las autoridades de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anuncien por la tarde formalmente el primer caso registrado de coronavirus 2019-nCoV proveniente de Wuhan, China.

De acuerdo con la información de la edición digital del Washinton Post El afectado viajó a China la semana pasada y fue diagnosticada este martes con el coronavirus de Wuhan. El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue diagnosticado en Seattle y se encuentra estable y bajo cuidadosa observación.

El hombre habría llegado a los Estados Unidos antes de que las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos comenzaran a monitorear la temperatura corporal de los viajeros que arriban desde China.

 

 

Poco después de su llegada a Seattle, comenzó a sentirse enfermo y contactó a su médico el domingo. Los funcionarios locales, estatales y federales recolectaron rápidamente muestras y las enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, donde se confirmó su caso como el coronavirus

Fuentes de la CDC informaron a CNN sobre una conferencia de prensa para medios de comunicación que tendrá durante el transcurso de la tarde.

Hasta el momento, el brote de coronavirus 2019-nCoV ha infectado a más de 300 personas, principalmente en china, y ha tomado la vida de seis personas.

El brote fue rastreado hasta la región de Wuhan, por lo que aeropuertos con vuelos provenientes de China han implementado medidas de seguridad para detectar posibles viajeros infectados, detectando síntomas como la fiebre a través de cámaras infrarrojas.

Aún no está claro dónde y cómo fue infectada, y si esta persona ha transmitido el virus 2019-nCoV a alguien más en los Estados Unidos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto