Remesas de EU a Guatemala podrían alcanzar cifra histórica: Banguat

Guatemala / NTX / MX Político. - El Banco de Guatemala (Banguat) informa que, si las remesas de dinero enviadas desde Estados Unidos a Guatemala mantienen la tendencia de crecimiento, podría alcanzar al cierre de este año una cifra histórica de más de 8.2 mil millones de dólares.

 

 

El reporte estableció que entre enero y septiembre de este año hubo una captura de remesas por un monto de seis mil 823 millones de dólares. Esto representa un aumento de 11.9 por ciento respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2017 (seis mil 97 millones de dólares).

A un trimestre del cierre del año, los análisis del Banguat proyectan que se alcanzará un nivel histórico, al captar una cifra superior a los ocho mil 192 millones de dólares de 2017. Las remesas enviadas desde Estados Unidos por alrededor de 2.5 millones de guatemaltecos mantienen un constante crecimiento desde 2010.

 

 

Las remesas familiares recibidas en Guatemala constituían hasta 2016 el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y beneficiaban entonces a seis millones 212 mil 99 personas de una población de 16 millones de habitantes.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto