Se unen “Los Pioneros” para defender neutralidad del internet en EU

En una carta, los “Pioneros” afirman que los políticos "no entienden cómo funciona Internet, somos los pioneros y tecnólogos que creamos y hacemos funcionar Internet

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- Después del veto firmado este jueves 14 de diciembre en Estados Unidos, “Los Pioneros a favor de la neutralidad”, aseguran que la neutralidad en internet es clave para prevenir el bloqueo de contenido.

 

Vinton Cerf, considerado el padre de Internet, Steve Wozniak, cofundador de Apple, Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, así como Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla y Whitfield Diffie, inventor de la criptografía, se unieron para defender lo que consideran una gran pérdida de libertad para la sociedad.

 

En una carta, los “Pioneros” afirman que "no entienden cómo funciona Internet, somos los pioneros y tecnólogos que creamos y hacemos funcionar Internet, algunos de los innovadores que, como tantos otros, dependemos de Internet en nuestro día a día".

 

El colectivo explica el porqué de su alerta pública: "La neutralidad de la red es clave para prevenir que los proveedores de acceso bloqueen el contenido, las webs o aplicaciones, que puedan hacer más lentos o más rápidos los servicios o que los clasifiquen por categorías para cobrar por ir por los carriles más rápidos. Esta ley elimina la supervisión de prácticas discriminatorias".

 

Los 21 firmantes consideran que la clase política no ha entendido cómo es el funcionamiento de la red: "Abolir la neutralidad de la red es una amenaza para el Internet que con tanto esfuerzo hemos creado".

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto