Suspende Trump reunión con cámara baja sobre Siria

EU / Redacción MX Político.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, expresó este día su preocupación luego que la Casa Blanca suspendió una sesión informativa sobre la situación que se vive en Siria.

"Me preocupa profundamente que la Casa Blanca haya cancelado una sesión informativa para todos los miembros (de la cámara baja) sobre la peligrosa situación que el presidente (Donald Trump) ha causado en Siria, negando al Congreso su derecho a ser informado mientras toma decisiones sobre nuestra seguridad nacional", dijo Pelosi en la red social Twitter.

Momentos antes, en declaraciones a la prensa afuera de la Casa Blanca, Pelosi señaló que el encuentro entre líderes demócratas de la cámara baja y Trump concluyó luego que el presidente tuviera una crisis, tras conocer el resultado de una votación en su contra en el Legislativo.

La reunión en la Casa Blanca se llevó a cabo después de que la Cámara de Representantes condenó por una abrumadora mayoría (354 votos a favor y 60 en contra) la decisión de Trump de retirar a las fuerzas estadunidenses del noreste de Siria, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto