Anuncia Trump que sacará a la luz archivos clasificados del asesinato de Kennedy

Tras más de 50 años de haber clasificado los archivos de las investigaciones de la muerte del presidente John F. Kennedy, podría ser Trump quien los deje salir a la luz pública

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El mandatario estadunidense, Donald Trump, hizo un anuncio que pasmó por un momento al mundo y es que dijo que desclasificará archivos sobre el asesinato del presidente de EU, John F. Kennedy.

Como ya es normal, Trump escribió por la mañana en su cuenta de Twitter la noticia en donde dijo:

"Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo".

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3 mil 100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Sin embargo, es el republicano en el mandato presidencial quien tiene la última palabra para decidir si se publican los archivos o guardarla otros 25 años.

Una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo ayer a la revista Político que la oficina de Trump está trabajando para asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto