Assange cumple un lustro en la  Embajada de Ecuador 

El creador de WikiLeaks  permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 19 de junio de 2012

Redacción: MX Político

Londres/Inglaterra (RT).-Un día como hoy por del 2012 inicio el aislamiento  del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien recibió asilo en la capital británica dentro de las instalaciones de la Embajada de Ecuador, desde que los altos mandos de de aquel país le otorgaron el permiso hace 5 años.

El también  programador y periodista australiano se volvió famoso al revelar numerosos documentos y planes de distintos gobiernos del mundo. Tiempo después éste fue perseguido por las autoridades suecas  en 2010;  al ser denunciado por dos mujeres por abuso sexual, investigación que ya fue suspendida por la fiscalía sueca.

Sin embargo, las autoridades suecas manifestaron  que podrían retomar la investigación en contra  del fundador del portal de filtraciones si éste regresase a Suecia antes de 2020. Por lo que Assanage decidió quedarse en la embajada ecuatoriana, ya que aún está bajo orden de arresto por parte de la policía londinense por incumplir las condiciones de su fianza en junio de 2012.

Por su parte Julian Assange considera que la verdadera razón de su persecución radica en la filtración de miles de cables diplomáticos  que involucran al gobierno de Estados Unidos a través de  WikiLeaks, por lo cual de salir de Londres y  pasar por Estocolmo, el gobierno del presidente Trump podría condenarlo a pena de muerte por acusaciones de espionaje.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto