Atentado contra convoy de OTAN  deja tres muertos 

El ataque  se dio  a las 11:00 horas contra fuerzas danesas

Redacción: MX Político

Kabúl.- Militantes de la insurgencia Talibán atentaron hoy contra un convoy militar de fuerzas danesas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esta capital, provocando lesiones a al menos tres civiles.

El Ministerio afgano del Interior informó que el ataque fue perpetrado con un coche bomba que detonó poco después de las 11:00 horas locales en el área de Afshar de la capital afgana, al paso de varios vehículos de la alianza atlántica.

En un correo electrónico enviado a la agencia de noticias afgana, el portavoz del derrocado régimen del Talibán, Zabihullah Mujahid, se responsabilizó del atentado y afirmó que al menos 16 extranjeros habían muerto o resultado heridos durante el ataque.

El capitán William Salvin, portavoz de la misión dirigida por la OTAN en Afganistán, confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter el ataque al convoy militar, en el que subrayó, no había víctimas entre sus militares.

El movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo el nombre oficial de Emirato Islámico, e impuso una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica).

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto