Ofensiva siria en Ghouta Oriental deja más de 470 muertos

Los ataques aéreos sobre esa región controlada por la oposición siria se mantuvieron este viernes por sexta jornada consecutiva

Redacción: MX Político

Damasco, Siria.- Las fuerzas aéreas del régimen sirio, apoyadas por aviones de combate rusos, continuaron sus bombardeos sobre la región de Ghouta Oriental, suburbio de Damasco, con lo que se elevó el número de muertos a más de 470, incluidos 114 niños.

Los ataques aéreos sobre esa región controlada por la oposición siria se mantuvieron este viernes por sexta jornada consecutiva, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lucha por acordar un alto al fuego temporal que permita la ayuda humanitaria.

Al menos 41 civiles, entre ellos 17 niños, perdieron la vida en los bombardeos de este viernes en Ghouta Oriental. Llegó a 471 el saldo mortal de casi una semana de ofensiva del ejército sirio, la cual se ha convertido ya en uno de los episodios más sangrientos del conflicto que comenzó hace siete años en el país.

De acuerdo con NTX, el Consejo de Seguridad d la ONU no logró acuerdos después de un segundo día de intensas conversaciones, ya que Rusia –aliado clave del presidente sirio Bashar al-Assad- se resiste a apoyar una resolución sin garantías de que los rebeldes respetarán el cese al fuego.

Ghouta Oriental es controlada por la oposición siria y ha sido objeto del asedio de las fuerzas del régimen desde 2013 que buscan aplastar la resistencia y recuperar su control.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto