Ratifican desaparición de 105 niñas a manos de Boko Haram

Sería el secuestro masivo más grande desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas de la escuela de la ciudad de Chibok

Redacción: MX Político

Abuya.- Un total de 105 estudiantes de un internado para chicas están en calidad de desaparecidas tras un ataque de Boko Haram en Dapchi, noreste de Nigeria, que el presidente Muhammadu Buhari tildó de "desastre nacional".

"Después de que nos engañaran, las autoridades, que primero negaron el secuestro, antes de hacernos creer que habían encontrado a nuestras hijas, hemos decidido trabajar juntos para su liberación", explicó Bashir Manzo.

Los padres de las niñas recién secuestradas en el noreste de Nigeria planean unirse al movimiento Bring Back Our Girls, informó Manzo, líder de la comunidad.

El grupo terrorista Boko Haram secuestró a decenas de niñas, la mayoría de ellas adolescentes, el lunes en una escuela de la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe, en un caso que al principio las autoridades trataron de minimizar pero en las últimas horas se ha profundizado.

Sería el secuestro masivo más grande desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas de la escuela de la ciudad de Chibok, en el noreste del país, en 2014, lo que provocó una ola de condena y movilización a nivel internacional bajo el lema #BringBackOurGirls.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto