Analiza Corte de EU apelación en caso de aborto de indocumentada

Jane Doe tiene 15 semanas

Redacción: MX Político 

Washington, EU.- Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones puso  bajo revisión la solicitud del gobierno de Donald Trump para no facilitar el aborto de una indocumentada de 17 años de edad, detenida en un centro de reclusión de Texas.

El Departamento de Salud pidió la intervención de la corte luego que la jueza Tanya Chutkan dictaminó el miércoles que las autoridades debían transportar, de manera “pronta y expedita”, a la joven a una instalación médica para tener el aborto.

La joven, quien solo fue identificada con el nombre genérico para procedimientos judiciales de “Jane Doe” y cuyo país de origen no se precisó, tiene 15 semanas de embarazo y había sido detenida por las autoridades migratorias el mes pasado.

Los tres jueces condujeron una audiencia de evaluación de evidencias con abogados del gobierno federal y de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que defiende a la joven.

De acuerdo con Notimex, la joven solo dispone de una ventana de tiempo de dos semanas adicionales para practicarse el aborto bajo la legislación de Texas. Los jueces analizarán el caso pero no fijaron una fecha para la emisión de su veredicto.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto