Confirman que cuerpo encontrado en un río es de Santiago Maldonado

El hermano de la víctima, confirmó  este viernes que reconocido al activista por los tatuajes en el cuerpo al que se le realizó una autopsia en Buenos Aires

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- La confirmación de que el cuerpo encontrado en un río pertenece a Santiago Maldonado, un joven desaparecido hace 81 días durante la represión policial a una comunidad mapuche, causó hoy conmoción en Argentina. 

Sergio Maldonado, hermano de la víctima, confirmó este viernes que reconoció a Santiago por los tatuajes en el cuerpo al que se le realizó una autopsia en Buenos Aires.

“A partir de ahora esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia", dijo.

El hermano agregó “recién a partir de ahora empieza el peritaje y en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real” tanto de la identidad como de las causas de la muerte.

La tensión y la incertidumbre cubrieron a los argentinos desde que el martes pasado las autoridades revelaran el hallazgo de un cadáver en el río Chubut, ubicado en la Patagonia argentina.

De acuerdo con información de Notimex, el joven de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, durante una represión del cuerpo de Gendarmería a una comunidad mapuche en la localidad Cushamen, ubicada en la ciudad de Esquel, a mil 877 kilómetros de Buenos Aires y fronteriza con Chile.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto