Familia de Santiago Maldonado sigue su calvario; piden justicia En

En un comunicado la familia denunció la inacción de Mauricio Macri

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en una represión policial y cuyo cuerpo fue identificado este viernes, denunció la negativa del gobierno de Mauricio Macri a que expertos de Naciones Unidas ayudaran a una búsqueda que podría haber sido más efectiva.

“Nos sigue resultando inexplicable la negativa del gobierno nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes”, indicaron los familiares del joven en un comunicado.

La familia emitió un comunicado después de que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reconociera que el cuerpo encontrado el martes en un río era el del activista, quien era buscado desde hace 81 días.

En su comunicado, la familia explicó que “la incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener justicia”.

El texto destacó que la familia necesita saber “qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida, sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”.

De acuerdo con Notimex, en el escrito, los familiares del joven pidieron a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que los han acompañado en las marchas por Santiago, que sigan manteniendo el reclamo por justicia, “con más fuerza que nunca y en paz”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto