Sindicatos exigen aumento salarial de 700 a 900 pesos; Pablo Lemus minimiza manifestación

El alcalde de Zapopan afirmó que las acciones de protesta tienen fondos político-electorales

Redacción: MX Político

Jalisco.- El día de ayer, trabajadores del gobierno municipal de Zapopan agremiados a cinco sindicatos se manifestaron a las afueras del palacio municipal, al no estar de acuerdo con el incremento salarial de 700 pesos, por lo que solicitaron un aumento entre 800 y 900 pesos.

Alrededor de 150 personas cerraron la circulación en los dos sentidos de la avenida Hidalgo, donde amentaron que el incremento salarial otorgado por el gobierno de Zapopan no era suficiente para que el personal pueda desarrollar sus gastos personales.

Al respecto, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que era imposible atender la solicitud de los cinco sindicatos que se manifestaron y minimizó la protesta al señalar que en Zapopan hay más de diez Sindicatos y el 90 por ciento de los empleados ya aceptaron el incremento de 700 pesos.

Finalmente, el edil afirmó que las acciones de protesta tienen fondos político-electorales y que detrás de ellos se encuentra el regidor José Hiram Torres, de Morena y la fracción de Acción Nacional (PAN).

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto