Retira HR Ratings calificación a crédito de Michoacán

A través de un comunicado señaló que el retiro de la calificación obedece a la solicitud expresa por parte del Estado

Redacción: MX Político  

Michoacán, México.- HR Ratings informó que retiró la calificación a un crédito  contratado por el Estado de Michoacán con Banobras.

A través de un comunicado señaló que el retiro de la calificación obedece a la solicitud expresa por parte del Estado realizada el pasado 10 de enero de 2018. Por tal motivo, HR Ratings dejará de proveer los servicios de seguimiento y análisis de la calidad crediticia de la Línea Global de Crédito Municipal de Michoacán.

La calificación de HR AA+ (E), en escala local, considera que la estructura cuenta con alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Asimismo, mantiene muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos. El signo “+” refiere a una posición de fortaleza relativa dentro de la misma escala de calificación.

La asignación de la calificación realizada por HR Ratings fue el 27 de enero de 2017, en donde se asignó la calificación de HR AA+ (E) con Perspectiva Estable. El reporte de calidad crediticia inicial, así como el comunicado de prensa, pueden ser consultados aqui.

 mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto