Tesorera de Mazatepec colaboraba con Los Rojos: Capella

Según las autoridades la funcionaria fue infiltrada para informar a los criminales todas las actividades del alcalde

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La tesorera municipal de Mazatepec fue la persona infiltrada del grupo criminal "Los Rojos" dentro del ayuntamiento para ser el enlace del grupo criminal y el ayuntamiento, informó el comisionado de seguridad del estado, Alberto Capella.

Entrevistado en Radio Fórmula, Capella detalló que en el video del 2015  en donde le piden al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, que ponga a alguien en un puesto clave en el Ayuntamiento para que tenga relación directa con el cártel de Santiago Mazari, mejor conocido como "El Carrete".

Las investigaciones al respecto derivaron en que la persona elegida para ser la liga entre ayuntamiento y delincuentes fue la esposa de Octavio Miranda Peralta quien es primo de Santiago Mazari Hernández, y sobrino de Alfonso Miranda Gallegos. Incluso se dijo que Miranda, es uno de los encargados del cuidado y compra de ganado de "El Carrete", apoyado por aparentemente el papá de la tesorera.

El comisionado de seguridad Subrayó que los miembros del cabildo fueron citados para que declaren sobre relaciones del ayuntamiento con personas cercanas al grupo criminal. En cuanto al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, este no ha renunciado  y al parecer no piensa hacerlo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto