Frente frío provocará fuertes tormentas en varios estados de la República

Los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo tendrán fuertes tormentas y lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas horas el Frente Frío Número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y originará tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que este sistema frontal, está asociado con una masa de aire frio, la cual ocasionará valores bajos de temperatura durante la noche en el noreste, oriente y centro de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Respecto a las temperaturas, indicó que se pronostican de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto