Impulsan viviendas “verdes” para disminuir afectaciones al ambiente

Se considera vivienda verde a aquellas que por sus características arquitectónicas permiten ahorrar energía y agua

 

Redacción: MX Político

 

México.- Con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el país, frenar la contaminación y generar ahorros en las familias mexicanas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) impulsa el desarrollo de viviendas verdes, las cuales ayudarán a revertir el cambio climático.

 

Se considera vivienda verde a aquellas que por sus características arquitectónicas permiten ahorrar energía y agua, y cuidan el medio ambiente. Son las edificaciones que cuentan con lámparas fluorescentes compactas, refrigeradores y lavadoras regidos por la última norma aplicada, con aislante térmico, y que tienen calentadores solares de agua.

 

Es así, señalaron en la Semarnat, que desde una casa se puede ayudar a evitar emisiones de los gases que provocan el cambio climático y generan la contaminación, en especial, en las grandes ciudades.

 

Las autoridades ambientales detallaron que en las casas tradicionales, el uso de energía primaria para proveer comodidad, luz, refrigeración, agua caliente, entre otros servicios que aporta una casa-habitación, normalmente provienen de la quema de combustibles fósiles.

 

Esta práctica señalan en la Semarnat, contribuyen de manera significativa a la emisión de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana, por lo que una alternativa para frenar esta situación es el desarrollo de viviendas sostenibles, que traen consigo un conjunto de beneficios directos e indirectos que se reflejan en las condiciones de las familias, de la economía y del medio ambiente.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto