Ahora podrás tramitar tu cédula profesional por internet

Desde el 16 de abril podrás empezar tu trámite para tu cédula profesional electrónica

 

Redacción: MX Político

 

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Aviso por el que se da a conocer por parte de la Dirección General de Profesiones el estándar oficial de la cédula profesional electrónica, con efectos de patente para el ejercicio profesional.

 

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia destaca que la Dirección General de Profesiones emite el estándar oficial de la cédula profesional electrónica, “con efectos de patente para el ejercicio profesional, el cual se detalla en el anexo del presente Aviso, mismo que contiene datos con efectos meramente ilustrativos” dice el documento.

 

Las cédulas profesionales electrónicas comenzarán a emitirse a partir del 16 de abril, y se busca modernizar este trámite.

 

El nuevo proceso implica que las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico, lo que abona a la simplificación del trámite, además que refuerza los elementos de seguridad en la emisión de ambos documentos, la emisión de los nuevos títulos en formato electrónico será gradual.

 

La primera etapa comienza el próximo 16 de abril, con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México.

 

La segunda etapa arrancará dentro de los seis meses siguientes y hasta el 1 de octubre próximo, fecha en el cual deberán incorporarse al proceso de emisión de títulos profesionales electrónicos todas las demás instituciones educativas del país que deseen que la Dirección General de Profesiones de la SEP sea quien emita la cédula profesional a sus egresados.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto