Nanotecnología, futuro en el tratamiento del glaucoma

Se prevé que estos avances pueden estar listos en un lapso de 10 a 15 años

Redacción: MX Político 

México.- El futuro del tratamiento del glaucoma estará basado en la nanotecnología, en los nuevos medicamentos de liberación prolongada para la regeneración de células ganglionares y fibras nerviosas, a través de la creación de nanocables, afimó el especialista Jesús Jiménez Román.

Jiménez, quien participó en el  World Ophtalmology Congress (WOC) 2018, presentando lo último en cirugía de Glaucoma, detalló que "la proyección es el diseño de estos nanocables mediante átomos de carbono que permitan el crecimiento de fibras nerviosas y las células con tal de recuperar el tejido perdido que causa la pérdida de la visión”.

También se espera un gran desarrollo en torno a la neuroprotección para pacientes con glaucoma y se busca considerar a esta enfermedad no solo como del ojo, sino del cerebro.

El especialista prevé que estos avances pueden estar listos en un lapso de 10 a 15 años.

Destacó que actualmente México es líder en Latinoamérica en tratamientos de glaucoma y precursor en medicamentos. “En los 80 había alrededor de tres medicamentos, ahora contamos con más de 40”.

Recordó que el glaucoma es una enfermedad considerada como un tema de salud pública en México, donde alrededor del 75 por ciento de personas que la padece no lo sabe debido a que es asintomática.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto