“Quiero recordar a los niños que alguien está ahí”: autor de “La Dama de la Selva”

El autor de “La Dama de la Selva”, Antonio Ramos Revillas nos dice en quién se inspira y como es que los más jóvenes se identifican con sus historias

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En el marco de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el escritor Antonio Ramos Revillas presentó su libro “La dama de la Selva” una fábula en la que un chico a la deriva corre por entre la espesura de la selva: el miedo lo absorbe.

Su abuelo le da las herramientas para vencer ese miedo y no dejar que nadie más se interponga en sus aventuras.

En entrevista con MX Político, Ramos Revillas aseguró que una de las principales inspiraciones para escribir esta fábula es su interés con las comunidades afro mestizas y la conglomeración con una historia fantasiosa.

Afirmó que lo que espera con este libro es recordarles a las generaciones más jóvenes que alguien siempre está ahí para ayudarlos a superar esos miedos.

El personaje principal y el más joven, Manuel, es con el que se identifica porque es un chico que le gusta hacer deporte (y él hizo deporte en algún momento), además su abuelo juega un papel importante por lo que siente que es el personaje que más va con él.

Ramos Revillas asegura que tanto en los libros que lee como en los libros que escribe siempre se encuentra y menciona “porque la literatura está hecha de sensaciones y de símbolos que son compartidos”.

El escritor recuerda momentos en los que sus lectores (niños) se han visto identificados con sus libros y sus personajes y nos contó una historia en la que un niño creyó por completo una historia ficticia que Ramos Revillas escribió.

Dice que el jovencito lo buscó hasta encontrar lo que quería, que lo llevara hasta el lugar donde estaba la tienda de la historia, a lo que él reviró y le dijo que no existía.

Aunque él joven quería conocer a los personajes que se imaginó, no pudo pero se llevó grandes sorpresas con Ramos Revillas al recibir otros libros que quizás alimentaron si imaginación.

Antonio Ramos Revillas nos cuenta que próximamente está por presentar una historia sobre zombies y aunque piensa que es corta, menciona que le ha costado mucho terminarlo por la profundidad que busca en el libro.

El autor de “La Dama de la Selva” culminó diciendo una frase que nos deja a la reflexión, “Las historias mueven a la gente”, en lo cual, en lo personal estoy de acuerdo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto