Muere el legendario "Rayo de Jalisco" a los 85 años

El luchador mexicano fue parte de la era de oro de la lucha libre y un ídolo del cine

Redacción: MX Político 

México.- Este viernes se confirmó el fallecimiento del  legendario luchador Maximino "Max" Linares Moreno, mejor conocido como "El Rayo de Jalisco Sr", Quien perdió la vida  a los 85 años por causa naturales, según lo detallaron sus familiares.

Max Linares debutó  en 1950 bajo el nombre de "Misterio" y posteriormente adquirió  el nombre "Águila Negra", hasta que en 1960 obtuvo el sobrenombre de "El Rayo" y tiempo después debido a la simpatía que tuvo con la afición jalisciense,  se convirtió en "El Rayo de Jalisco", nombre luchístico que mantuvo hasta el final de sus días.

Tras su consolidación en la lucha libre, "El Rayo de Jalisco"  pronto adquirió gran éxito ganado los campeonatos de la Alianza Nacional de Lucha Middleweight Championship y Occidente Welterweight Championship. Y desenmascarando a numerosos luchadores de la talla de La Bestia y Los Hermanos Muerte junto con Huracán Ramírez.

"El Rayo" también sería la estrella de películas de lucha libre junto con otros famosos luchadores enmascarados. Sus películas incluyen "Superzam El Invencible" (1971), "El Robo de las Momias de Guanajuato" (1972), "Vuelven Los Campeones Justicieros" (1972) y "El Triunfo de los Campeones Justicieros (1974)".

Ya cerca del final de su carrera, "El Rayo de Jalisco" peleó con Blue Demon en una lucha de máscara contra máscara, en la cual "El Rayo" fue derrotado, revelando su cara al mundo como Máximo Linares Moreno, retirándose así definitivamente de cuadrilátero y ocasionalmente haciendo apariciones especiales. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto