Banco de inversión suizo baja perspectiva de crecimiento de México

México / Redacción MX Político.- UBS, el banco de inversión suizo redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.2 a 0.5 por ciento; mientras que para 2020 será de 1.9 a 1.3 por ciento.

En un análisis, la institución financiera plantea que los datos de la actividad económica durante el segundo trimestre han continuado a la baja, "dejando a México, si no en una recesión técnica, al menos muy cerca de ella".

Pese al sólido crecimiento de los ingresos tributarios hasta mayo y que la confianza de los consumidores sigue en niveles fuertes, el gasto de los hogares va a la baja, lo cual, se le tribuye a que las personas con mayores ingresos retienen el consumo, expuso.

“La inversión se contrae en relación con el año pasado a pesar de tener una base baja, con una debilidad particular en equipos y maquinaria y en la construcción no residencial. El gasto público ha tenido un inicio históricamente lento, ya que la nueva administración se adhiere a su plan de austeridad. Esto deja al sector externo para hacer el trabajo pesado”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto