Regresan a clases en Guerrero este lunes

Al momento se reportan 100 escuelas dañadas

Redacción: MX Político
 
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó la reanudación de las actividades escolares en todos los niveles educativos en la entidad para mañana 25 de septiembre y solo en 100 escuelas no regresaran a clases hasta nuevo aviso debido a que los inmuebles presentan daños de alto riesgo por el sismo de 7.1 grados del pasado martes y por las afectaciones que ocasionó el huracán Max.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, informó a través de un comunicado oficial que el regreso a clases será en todos los niveles de educación pública, estatal, federal y privada así como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Aclaró que las 100 escuelas que no reanudarán labores se ubican en 22 municipios del estado como son Acapulco, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Copala, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Florencio Villareal, Huitzuco, Iguala, Mártir de Cuilapa, Olinalá, Pilcaya, San Marcos.

Así como Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalixtaquilla Ometepec, y Xochihuehuetlán, esto debido a que presentan diferentes riesgos de daños provocados por el sismo del 19 de Septiembre y por el huracán Max.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto