Analizan representantes de candidatos segundo debate presidencial

En una mesa conducida por Carmen Aristegui y René Delgado, representantes de los abanderados analizaron el debate y evaluaron el desempeño de éstos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luego del segundo debate presidencial realizado ayer 20 de mayo, representantes de los aspirantes a la Presidencia de la República, cruzaron acusaciones para defender a sus candidatos, en una mesa conducida por Carmen Aristegui y René Delgado, donde analizaron el debate, las propuestas y evaluaron el desempeño de los candidatos.

Vanessa Rubio, representante de José Antonio Meade Kuribeña y Agustín Basave, de Ricardo Anaya Cortés, acusaron que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no sabe de política exterior y que no cuenta con una propuesta económica y política en ese rubro.

Por su parte, Germán Martínez, representante de Andrés Manuel, refirió que la política exterior debe basarse en una política interna que brinde autoridad moral para el exterior: "El Gobierno interno debe manejarse bien ante el mundo, eso es hacer la cosas. La política interior es manejar la política exterior haciendo las cosas bien desde México y, la verdad, es que aquí hay unos pendientes graves y otras actitudes, además de las de Trump, del Gobierno de México", sostuvo.

Asimismo, Rodrigo Ocampo, representante de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que la gente está harta de los políticos tradicionales, pues cambian de partido únicamente por la búsqueda de poder.

Finalmente,  Vanessa Rubio señaló que Meade fue quien mejor dominó todos los temas de este segundo debate; mientras que Basave argumentó que Anaya tuvo énfasis al mencionar que uno de los mayores retos de la política exterior será enfrentar al presidente estadunidense,  Donald Trump.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto