Avalan especialistas Plan de Movilidad de Mikel Arriola

El candidato priista ofreció conectar el nuevo Aeropuerto Internacional con la estación Auditorio del Metro

Redacción: MX Político 

México.- Especialistas en urbanismo, arquitectos y economistas avalaron el Plan de Movilidad que propone el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien ofreció conectar el nuevo Aeropuerto Internacional con la estación Auditorio del Metro, reportó NTX.

El arquitecto Juan Kaye, vicepresidente de la Asociación de Urbanistas, afirmó que el plan del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lo que respecta a la movilidad, incluye todas las problemáticas y soluciones reales, ya que no ve el futuro por el espejo retrovisor.

En tanto Fernando Peña, experto en temas de transporte y expresidente del Instituto Político Empresarial, expuso que los 100 kilómetros de Metro que propone construir Arriola son necesarios para la productividad de la ciudad, destacó NTX.

Por su parte Fernando Islas, de la Asociación Mexicana de Urbanistas, aprobó la construcción de tres trenes suburbanos para conectar la periferia con el centro de la ciudad, pues es donde se concentra la mayor actividad económica de los capitalinos.

Al respecto Arriola aseveró que su compromiso es utilizar a urbanistas e ingenieros para resolver la problemática que aqueja a la capital del país. Durante el Foro Retos y Soluciones para la Movilidad en la Ciudad de México, Arriola ofreció conectar al nuevo Aeropuerto Internacional de México con la estación Auditorio del Metro, ya que ésta es una de las más seguras “pero el criterio central es el volumen de viajes que se lograrían”.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto