Debates no cumplieron expectativas del sector empresarial

José Manuel López Campos, dijo que “a la falta de claridad en sus planteamientos se mezclaron los ataques y las acusaciones personales

Por: Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

Ciudad de México (apro).- Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los debates de los candidatos presidenciales concluyeron sin cumplir las expectativas del sector empresarial, sin planteamientos concretos y lleno de descalificaciones.

De acuerdo con el líder del organismo, José Manuel López Campos, “a la falta de claridad en sus planteamientos se mezclaron los ataques y las acusaciones personales, que ocasionan más confusión entre el electorado”.

Respecto al combate a la pobreza, dijo, no ofrecieron una metodología clara de las acciones que emprenderán para erradicarla en el país. A cambio, la mayor parte de los candidatos anunciaron la ejecución de medidas asistencialistas para paliar el problema.

Los cuatro aspirantes coincidieron en la necesidad de que se restituya el poder adquisitivo de la gran mayoría de los mexicanos e indicaron que debe aumentarse el salario mínimo. Sin embargo, no aclararon que sólo con una mayor productividad de las empresas será posible incrementar de manera sana los salarios, sin que generen crecimiento inflacionario, anotó.

“Los aspirantes a gobernar el país no hablaron de cómo se generarían los empleos que se necesitan dentro de la formalidad ni de las condiciones que harían propicias las inversiones en el país para la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, oportunidades de trabajo”, reprochó el líder del comercio organizado.

En el balance, agregó López Campos, que algunos hablaron ampliamente de las mujeres, pero muy poco sobre los más de un millón 200 mil jóvenes que se incorporarán cada año a la Población Económicamente Activa (PEA) ni tampoco del impulso que requiere el emprendimiento para el autoempleo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto