INE avala spots de precampaña Meade y Morena

Los mensajes originalmente estaban dirigidos a la militancia de los respectivos partidos

Redacción: MX Político

México.- La autoridad electoral federal declaró improcedente aplicar medidas cautelares contra spots del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, así como contra Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó en el primero caso de los spots de Meade, "Mujeres y Visión", pautados para radio y televisión, no representan actos anticipados de precampaña.

Tampoco consideró uso indebido de la pauta, pues se ajustan a los recientes criterios y directrices establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la promoción de precandidatos únicos.

En este caso, la Comisión determinó que no constituyen actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada ni violación a la reglas de propaganda de precampaña.

En otro punto, la Comisión de Quejas declaró la improcedencia de las medidas cautelares formuladas por un ciudadano en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.  Determinó que los spots "Estaríamos mejor" y "Estaríamos mejor empresario" en radio y televisión deben ser considerados como propaganda genérica válida para difundirse en la pauta de precampaña local como federal.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto