Lamenta Solalinde que den registro a Zavala “aunque presentó firmas falsas”

Además, el religioso dijo que Marichuy era la única que representaba una candidatura independiente y ciudadana

 

Por Gabriela Hernández/ Apro

 

Puebla.- El sacerdote Alejandro Solalinde lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya negado el registro a María de Jesús Patricia Martínez, del Congreso Nacional Indígena, que era la única aspirante que sí representaba una candidatura independiente y ciudadana.

 

En cambio, reprobó que el órgano electoral se disponga a avalar la postulación de Margarita Zavala, a pesar de que presentó firmas de apoyo falsas, lo cual, dijo, demuestra “el amasiato del PRIAN”.

 

En torno a las elecciones por la gubernatura de Puebla, dijo que los electores no tienen buenas opciones en las actuales candidaturas.

 

En el caso de la postulación de Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador panista Rafael Moreno Valle, consideró que, en caso de ganar los comicios, representa el retorno de la represión, de los megaproyectos de minería, la presión contra las comunidades indígenas y la voracidad sobre los recursos económicos.

 

En tanto que, sobre el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, dijo que podría haber un “acomodamiento del narcotráfico” si gana las elecciones, mientras que el PRI representa el regreso del grupo que rodeaba al “góber precioso” Mario Marín Torres.

 

“Pobre Puebla, realmente, no hay para dónde hacerse. Ojalá que los poblanos escojan al menos malito”, confió.

 

Luego indicó que sólo el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, representaría una opción real, por lo que espera que pueda reunir las firmas suficientes para lograr su registro como candidato independiente a la gubernatura.

 

El sacerdote jesuita participó como orador en un acto en la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que se realizó en el vestíbulo del Edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla, el cual fue organizado por representantes de logias masónicas.

 

FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto