Las 3 frases más relevantes de los candidatos en el segundo debate presidencial

El segundo debate se llevó a cabo en Tijuana en la Universidad Autónoma de Baja California

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después del segundo debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, los candidatos no solo hicieron su  mejor esfuerzo para presentar sus propuestas (aunque no se vieron muchas), sino que hicieron un gran esfuerzo por dejar frases que serán recordadas. Aquí las tres fases y momentos de cada uno de los candidatos que estamos seguros no olvidarás

 

Jaime Rodríguez Calderón

1. “Lo primero que tenemos que hacer es destetarnos de los gringos”

 

2. “No debe existir el salario mínimo, esa es una mafia”, dijo tras mencionar que éste debe superar los 330 pesos.

 

3. “Mi mamá no sabe leer y escribir y es mi héroe”.

 

 

Andrés Manuel López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia)

1. “El debate es para atacarme y es comprensible… estamos a 25 puntos arriba de las encuestas y todavía creen que aquí se van a recuperar”

 

2. “Voy a cuidar mi cartera”, fue una frase que usó dos veces cuando se acercó a los candidatos de las coaliciones de Por México al Frente y de Todos por México, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente.

 

3. De nuevo contra Ricardo Anaya, el tabasqueño lo nombró como “Ricky Riquín canallín”.

 

 

Ricardo Anaya (Coalición Por México al Frente)

1. “Yo no creo que en este momento legalizar una droga conserve los problemas del país”, dijo el candidato sobre el tema.

 

2. “Hay una cosa que es peor que los engaños y es la hipocresía”, dijo al hacer señalamientos de Andrés Manuel y de José Antonio Meade, sobre estudios en Estados Unidos.

 

3. El candidato relató una historia de una mujer migrante quien con solo un costal con sus pertenencias regresó a México, escena que fue motivo para memes y burlas en redes sociales.

 

José Antonio Meade (coalición Todos por México)

1. “Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, le dijo sobre la candidatura de Salgado al Senado, a quien acusó de ser secuestradora.

 

2. “Se necesita ser muy cínico para no conocer de Atlanta mas que donde vivías sin haber citado una sola vez a los migrantes”, habló sobre los señalamientos al panista sobre su casa en Estados Unidos.

 

3. “No estuvo mal” dijo respecto de la invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al entonces candidato de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto