Representantes del “Bronco” y el PRI hacen mancuerna contra Morena en el INE

El representante de Morena se dijo preocupado por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Rodríguez Calderón en la boleta electoral como candidato presidencial sin partido

Por Santiago Igartúa/ Apro

Ciudad de México (apro).- La sesión que celebró este lunes el Consejo General del INE evidenció cuál será la correlación entre los representantes de Morena y los de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el marco de la disputa electoral, de acuerdo con Apro.

Al amanecer de la asamblea, convocada para afinar detalles sobre los debates presidenciales, el representante de Morena, Horacio Duarte, aprovechó su primera intervención para pedir al INE que exija al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral.

Después, el representante de Morena se dijo preocupado por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir a Rodríguez Calderón en la boleta electoral como candidato presidencial sin partido, pasando por encima de la negativa del INE.

Y advirtió sobre las diferencias entre las autoridades electorales: “El debate que se abrió sobre la definición que hizo el TEPJF de meter a un candidato (El Bronco) a la contienda y de generar una percepción pública, política de que entre la autoridad administrativa (INE) y la autoridad jurisdiccional, que finalmente califica la elección, expone una especie de encontronazo o de desencuentro que pueda tener impacto en la contienda”.

Ante los señalamientos del morenista, en su primera intervención ante el Consejo General del INE, el representante de Jaime Rodríguez Calderón, Javier Nañez, pidió dejar atrás “la razón por la cual” le dieron el registro al expriista.

La que se unió al enfrentamiento fue la diputada Mariana Benítez, consejera del PRI ante el INE, luego de condenar el encontronazo del pasado fin de semana entre priistas y militantes de la CNTE que simpatizan con Morena en Puerto Escondido, Oaxaca.

Ante los señalamientos, el representante de Morena pidió hacerle una pregunta. La representante del PRI no aceptó el diálogo.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

 

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto